jueves, 22 de junio de 2017

Despedida del Comandante Daniel Monzón

Hoy fue un día muy especial para el comandante Daniel Monzón, piloto de Aerolíneas Argentinas, ya que por última vez voló un avión del condor jubilándose de la línea de bandera tras 38 años de servicio.

También lo fue para muchos pasajeros del aeropuerto Salta,  puesto que los dos últimos vuelos en los que Monzón estuvo al mando, AR1450 y AR1451, tuvieron al Martin Miguel de Güemes como destino y origen respectivamente.

Arco de agua tras la llegada a Salta.
Ello resultó en dos espectaculares pasadas rasantes del Boeing 737 que pilotó el agasajado, tanto en Salta como en Aeroparque, y que pudo disfrutar tambiénel personal de ambos aeropuertos. ¡Un lujo!

"Ya estamos acá, a unas millitas, acá en final para iniciar pasada" notificaba Monzón al controlador salteño, quién dió el visto bueno para la maniobra indicando que el viento estaba calmo, en una espectaular y soleada mañana de invierno.

Antes de seguir, aquí el video de la pasada vista desde la torre Salta.



"Van a tirar agua sobre el avión como una bendicón. Gracias"
Una vez aterrizado el controlador de Salta felicitó al comandante indicándole que debía circular por calle de rodaje Alfa, donde lo esperaba el tradicional arco de agua. Hermoso momento registrado desde varios ángulos.

Dentro del Boeing 737 (LV-FYK) ciento cincuenta y tres privilegiados pasajeros seguían el acontecimiento. Uno de ellos -Gonzalo Souto- compartió material en nuestro facebook donde se escucha al capitán relatando parte del acontecimiento: "van a tirar agua sobre el avión, como una bendición. Gracias".




 

Perspectiva de uno de los pasajeros del AR1450 luego de aterrizar en Salta.
Enlace al video
.

FlightRadar24
El dato AvGeek viene de la mano de FlightRadar24 donde se aprecian las pasadas y los circuitos que realizaron Monzón y su copiloto, a los mandos del AR1450 en Salta y del AR1451 en Aeroparque.


AR 1450 (AEP-SLA)
AR1451 (SLA-AEP)

La llegada a Aeroparque
En tanto en el Aeroparque Jorge Newbery también celebraron este hito en la carrera del piloto.



Desde adentro del avión, asi lo vivía Adrián Constanzo llegando a Buenos Aires.

 


¡Felicidades Comandante Monzón y Bueno Vuelos!


No hay comentarios: