jueves, 13 de febrero de 2014

Vuelven los vuelos a Santa Cruz de la Sierra (por fin los autorizaron)





Nación autorizó a la empresa aérea BOA para operar la ruta Salta – Santa Cruz

La aerolínea estatal boliviana BOA obtuvo la habilitación para volar a Salta. Está autorizada por la Secretaría de Transporte de la Nación para operar la ruta Salta-Santa Cruz.
 
La Secretaría de Transporte de la Nación autorizó a la empresa aérea Boliviana de Aviación BOA para operar la ruta Salta – Santa Cruz de la Sierra, mediante la resolución N° 42. De esta manera la aerolínea de bandera estatal boliviana está habilitada para volar a Salta.   
 
La autorización fue comunicada por los directivos de la empresa aérea a funcionarios del Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia, ocasión en la que agradecieron al gobernador Urtubey por las gestiones realizadas ante los organismos nacionales para la concreción de la misma.    
 
Boa está habilitada para volar a la Argentina con once frecuencias semanales, de las cuales nueve se encuentran operativas con la ciudad de Buenos Aires. A las que se sumarían estas dos nuevas frecuencias con la ciudad de Salta.
 
El ministro Ovejero expresó que “esta conexión internacional beneficiará no sólo a nuestra provincia sino también a todo el NOA, dando que actualmente la región no cuenta con conectividades internacionales regulares, lo que permitirá mayor afluencia de turismo extranjero”.
 
Por su parte el gerente de BOA en Argentina, Rolando Peñaloza, adelantó la visita de los directivos de la empresa a la provincia en corto plazo para anunciar el inicio de las operaciones.
 
Actualmente la provincia se ubica entre los cuatro destinos con mayor movimiento de pasajeros del interior del país, considerando un tráfico de casi 700 mil pasajeros anuales. [nota Salta.gov.ar]

No hay comentarios: