domingo, 25 de marzo de 2012

Spotting en Tartagal y Mosconi (21 Noviembre 2011)

Presentamos imágenes de la actividad aeronáutica que hubo el día Lunes 21 de Noviembre en el norte de la provincia, donde por la mañana estuvimos en el Regimiento de Tartagal y por la tarde fuimos a cubrir el vuelo de Andes en el aeropuerto ubicado en la localidad vecina de Gral. Mosconi, pero esto lo dejamos para un siguiente post, y hoy les mostramos las fotos de un taxi aéreo.

Bell 407 LV-BBP  DGAC Salta
Vuelo oficial de gobernación
Regimiento de Monte 28 - Tartagal

Primero presentamos las imágenes del helicóptero de la gobernación Bell 407  LV-BBP, que aquella mañana llevó al gobernador hasta el Regimiento de Monte 28 en Tartagal para que luego este se diriga hasta el centro de la ciudad para un acto de inauguración.

Fue durante el trascurso del acto político que nos acercarnos a la aeronave donde se hallaba el piloto a un costado tomando mate y hablando por teléfono a la base de Aviación Civil Salta comentando la novedad que aquel día la ciudad contaba con una temperatura muy agradable (16°) y que el vuelo fue tranquilo.






Minutos después, cuando el piloto cortó su comunicación telefónica, se dispuso a encender la aeronave comentandonos que iba al aeropuerto de Gral. Mosconi a repostar combustible para volver al RIMte 28 y finalmete regresar a Salta capital con la comitiva.

Al partir el helo los soldados que se ven detrás en la foto se quedaron charlando comentando sobre los helicóperos gigantes que habian visto en Haití cuando fueron a hacer misiones de paz.


Finalmente al regresar el Bell 407 llegó el primer auto que nos anticipaba la llegada del gobernador por lo que procedimos a retirarnos a pedido de los soldados para no interferir con las responsabilidades de ellos y del piloto. 

Para ver las primeras imagenes de esta belleza de helicóptero en este blog, pueden ingresar a este link: http://aeropuertosdesalta.blogspot.com.ar/2009/03/bell-407-lq-bbp-provincia-de-salta-y.html  recordemos que este helicóptero junto con una suma de dinero fue recibido por Salta por parte de Neuquén, provincia que a su vez recibio el Learjet 31A LV-BDM que pertenecía a Salta.  Cuando llegó su matrícula era LQ-BBP, como suele designarse a muchas aeronaves de uso oficial en Argentina. Pero luego de llegar a Salta, fue cambiado por la matricula netamente civil LV-BBP.


TAXI AEREO: Beechcraft Baron B-55  LV-MHR
Aeropuerto Gral. Mosconi

Luego por la tarde, nos dirijimos hasta el aeropuerto de la ciudad de General Mosconi -como dijmos- para cubrir el vuelo SLA-ORA-TTG de la aerolinea Andes. Como ya sabiamos de antemano, el Beechcraft Baron B-55  LV-MHR que nuevamente esta realizando taxis aéreos se hallaba en el hangar de la provincia, pero para nuestra grata sorpresa aquella tarde su piloto estaba esperando pasajeros que habian contratado los servicios, por lo que pudimos verlo abierto y charlar con su piloto.

Para quienes deseen ver las fotos del Metro de SAPSA operando para Andes, les avisamos que en el siguiente post las publicaremos.

Al fondo, casi sobre plataforma la autobomba de los bomberos de la Policia provincial, aguardando la llegada del vuelo de Andes (o SAPSA).

 Desconocemos si es WICAP su actual operador.





Recordemos que sobre esta aeronave ya habiamos realizados informes anteriormente:
http://aeropuertosdesalta.blogspot.com.ar/2009/03/beechcraft-baron-b-55-lv-mhr-wicap-sa.html

 y tambien existen fotos en Orán:
http://jetphotos.net/showphotos.php?regsearch=LV-MHR


Finalmente, les mostramos fotos de aviones aeroaplicadores de una empresa de la zona tomadas en los ultimos días de Diciembre de 2011, aunque no son las mejores por el poco tiempo que estuvimos alli y por la escasa luz natural con la que contabamos. Igualmente prometimos volver.






No hay comentarios: